Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Aralar reclama una ‘comisión de la verdad’ para las víctimas del franquismo

| 14 septiembre 2009

Aralar reivindicó «reconocimiento» para las víctimas del franquismo y reiteró su apuesta por la creación de una «comisión de la verdad» que esclarezca lo ocurrido en este periodoEuropa Press | San Sebastián

Representantes de Aralar, encabezados por el coordinador en Gipuzkoa, Oxel Erostarbe, participaron esta mañana en el acto organizado por la plataforma Lau Haizetara Gogoan en memoria de las víctimas del franquismo.

Erostarbe insistió en que «se debe crear la comisión de la verdad, para conocer qué es lo que pasó» y subrayó que «todas las víctimas tienen que tener el mismo nivel de reconocimiento».

«Tenemos el derecho de conocer lo que ocurrió, nosotros como ciudadanos, pero sobre todo las víctimas y los familiares de las víctimas. Se debe hacer justicia a las víctimas del franquismo, son las instituciones las que deben tomar la iniciativa», apuntó.

Por ello, expresó el compromiso de su formación para trabajar «para que las instituciones muestren el respeto debido a las víctimas, para que se investigue lo que ocurrió y para que se haga justicia».

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/12/paisvasco/1252769334.html