Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

Comunicado del Foro por la Memoria de Huelva respecto a los restos humanos aparecidos en Escacena del Campo

Foro por la Memoria de Huelva, 08-09-2009 | 9 septiembre 2009

El 9 de Septiembre nos dirigiremos a la Delegación de Administración y Justicia y a la Delegación Provincial de Huelva para también allí denunciar que los restos humanos encontrados siguen en la misma situación de abandono y desprotecciónEstimad@s compañer@s y amig@s:

Os queremos comunicar que mañana día 9 de Septiembre a las 11’30 de la mañana, nos dirigiremos a la Delegación de Administración y Justicia y a la Delegación Provincial de Huelva para también allí denunciar que los restos humanos encontrados recientemente en Escacena del Campo siguen en la misma situación de abandono y desprotección. Ya que como hemos comunicado anteriormente, son las administraciones públicas las obligadas a investigar la procedencia de estos restos y sobre todo de protegerlos. Por todo ello, y después de que denunciáramos también este hecho ante la Guardia Civil de Escacena del Campo, solicitamos que las administraciones públicas se hagan cargo de los restos, determinen su antigüedad, y en el caso que fueran restos humanos que corresponden a una inhumación ilegal practicada durante la represión que siguió al golpe de estado de 1936, siendo así pruebas de los crímenes contra la humanidad cometidos durante esta época, sea la Consejería de Administración y Justicia la que tome cartas en el asunto, e inmediatamente ponerlo en conocimiento del Juzgado correspondiente y de la policía judicial. Si corresponde a otra época sea la Consejería de Cultura la que continúe con su protección e investigación.

De igual manera, Foro por la Memoria de Huelva quiere expresar su más enérgica protesta por la dejación y falta de voluntad de las Administraciones Públicas de nuestro país, en el esclarecimiento, investigación y protección de las pruebas de los crímenes cometidos, siendo esto de una extrema gravedad ya que son constituyentes de crímenes contra la humanidad, crímenes que no prescriben en el tiempo.

Esta situación se repite como una dramática y macabra tragedia con cualquier resto o evidencia de los crímenes cometidos por los sublevados en el golpe de estado de 1936, durante la guerra civil y la posterior represión, que salvo en muy pocas ocasiones, nunca son ni investigados, ni protegidos y sus culpables no son perseguidos, constituyendo un pilar básico para la Impunidad. Por otra parte las victimas y los familiares de las victimas sufrimos la más absoluta dejadez y desidia, que roza grotescamente el más absoluto desprecio, por parte de las Administraciones Públicas, que no les garantizan los más básicos derechos.

Para cualquier consulta o interés llamar a Carlos Castellanos al 607161162 o al correo electrónico de la asociación, foroporlamemoria_huelva@hotmail.com

Muchas gracias.

Foro por la Memoria de Huelva.

http://www.foroporlamemoria.info

http://foroporlamemoriadehuelva.spaces.live.com