Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Cultura envía al Archivo de Salamanca el legado personal de López Barrantes

ADN.es, | 29 septiembre 2009

Fue un alto funcionario de la II República y persona cercana a Manuel Azaña

El Ministerio de Cultura ha enviado al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca documentos personales de Ramón López Barrantes, alto funcionario de la II República y persona cercana a Manuel Azaña.

Según informa en un comunicado el Ministerio de Cultura, el fondo de López Barrantes, miembro de la Asesoría Jurídica de la presidencia del Consejo de Ministros y gobernador del Banco Exterior de Crédito, entre otros cargos, está compuesto de documentos relativos a su paso por la administración y otros referentes a su relación con empresas, instituciones o particulares.

La documentación se completa con recortes de prensa y boletines, además de numerosos borradores de obras y artículos de López Barrantes, así como de la correspondencia que mantuvo con partidos políticos y organizaciones sindicales de la emigración republicana española.

Con este nuevo envío al Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca, la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas «refuerza su labor de reunir los fondos documentales que se encuentran dispersos en manos de particulares y que se refieren al período de la Guerra Civil española y el exilio», concluye el comunicado.

http://www.adn.es/cultura/20090928/NWS-2281-Barrantes-Salamanca-Archivo-Cultura-Lopez.html