Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

“Detrás de las barricadas españolas”

La Librería de El Sueño Igualitario, | 14 octubre 2009

De John Langdon-Davies. Prólogo de Paul PrestonSe puede adquirir al precio de 22,90 euros a través de La Librería de El Sueño Igualitario

libreria@cazarabet.com

Tlfs.  978 849970  –  686 110069

 304 páginas. 15 x 23 cm

«El libro de John Langdon-Davies sigue siendo una obra imprescindible más de setenta años después de su publicación» (Paul Preston).

Testimonio personal y vivencia de un joven periodista inglés en la Guerra Civil española. Un alegato sobrecogedor a favor de la paz.

En mayo de 1936, John Langdon-Davies llegó a España para cubrir las celebraciones del 1º de mayo en Madrid. A su regreso, en agosto del mismo año, se encontró con un país en guerra y muchos de sus amigos muertos.

En 1937, en un campo de refugiados, Lagdon-Davies, periodista y reportero, se encontró con un niño de cinco años que llevaba una nota que decía: «Este es José. Sé que seré asesinado cuando caiga Santander y ruego a cualquiera que lea esta nota cuide, por favor, de mi hijo». Para ayudar a salvar las vidas de numerosos niños huérfanos y desplazados por la guerra, Langdon-Davies junto con Eric Muggeridge fundaron «Plan International» que hoy en día sigue siendo es una de las principales organizaciones para la ayuda a niños desplazados por causa de guerra.

John Langdon-Davies

Periodista y corresponsal de guerra, escribió más de cuarenta libros y miles de artículos. Corresponsal en la Guerra Civil española, describió los horrores y las primeras semanas del conflicto en este libro considerado imprescindible. Profundo conocedor de la cultura catalana, pasó largas temporadas en Ripoll y San Feliu de Guixols. Autor de varias obras consagradas a Cataluña. Josep Pla señaló que el mejor libro sobre la sardana era Dancing catalans (1929) de este inquieto y polifacético periodista.

La Librería de Cazarabet

libreria@cazarabet.com

C/ Plana Sancho, 17

44564 – Mas de las Matas (Teruel)

Tlfs.978 849970-686 110069

http://www.cazarabet.com/lalibreria/