Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

El Foro por la Memoria critica que se inicien los trabajos en la fosa de Lorca sin esperar a la sentencia del Supremo

El Economista, 29-10-2009 | 30 octubre 2009

José María Pedreño: «Estamos hablando además de crímenes contra la Humanidad. No es cuestión de lo que digan las familias, es cuestión de que se haga justicia en este país»MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El presidente del Foro por la Memoria Histórica, José María Pedreño, manifestó hoy a Servimedia que la Junta de Andalucía debería haber esperado a que el Tribunal Supremo dicte su sentencia antes de iniciar los trabajos de exhumación en la fosa de Alfacar (Granada), donde podrían estar los restos del poeta Federico García Lorca.

En cuanto al hecho de que la familia de García Lorca se oponía a que se iniciasen estos trabajos, Pedreño indicó que hasta que no se identifican los restos no puede establecerse el vínculo mediante las correspondientes pruebas científicas.

«Estamos hablando además de crímenes contra la Humanidad. No es cuestión de lo que digan las familias, es cuestión de que se haga justicia en este país», añadió Pedreño.

(SERVIMEDIA) 29-OCT-09.

VBR/jrv

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1655981/10/09/El-foro-por-la-memoria-historica-critica-que-se-inicien-los-trabajos-en-la-fosa-de-lorca-sin-esperar-a-la-sentencia-del-supremo.html