Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Enriqueta de la Cruz presentará en noviembre su última novela, «Memoria vigilada»

Extremadura al Día, 14-10-2009 | 15 octubre 2009

La escritora y periodista fontanesa dice que «aún hay poderes oscuros que quieren robarnos nuestra memoria histórica»14 oct 2009

El próximo 6 de Noviembre, con motivo de la Feria del Libro de Getafe (Madrid), la escritora y periodista fontanesa Enriqueta De La Cruz presentará la que es ya su tercera novela. «Memoria Vigilada» es el título, está editada por Ediciones SILENTE, y forma una especie de Trilogía con las anteriores.

Así lo ha explicado la propia autora a Concha Llamazares, en Radio La Fuente: » Ésta es una novela escrita en tono más clásico, al uso, una novela de espías, pero de nuevo con una mirada hacia la Historia más reciente y su conexión con la actualidad. Forma una trilogía con las anteriores; con la primera, nos adentrábamos en la Transición; en la segunda se tocaba el fenómeno de la globalización y en «Memoria Vigilada» , aparece la postguerra».

Sostiene De La Cruz que «Memoria Vigilada» conecta «con la necesidad de conocer nuestro pasado para saber quiénes somos, para denunciar que aún hay personas o poderes oscuros que nos la quieren robar, que no quieren que se sepa lo que ocurrió en esa época».

La autora ha contado también que la novela se sitúa en «un lugar indeterminado» que es Extremadura, y que está llena de sus propios recuerdos personales y familiares.

Tras su presentación en Getafe, Enriqueta De La Cruz tiene varios actos promocionales en Madrid; aunque como ha confesado en la emisora municipal fontanesa, » tengo unas ganas enormes de presentarla en mi pueblo».

http://www.extremaduraaldia.com/ocio-y-cultura/enriqueta-de-la-cruz-presentara-en-noviembre-su-ultima-novela-memoria-vigilada-/88069.html