Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Ensañamiento

Hugo Martínez Abarca. Tercera Información, 01-09-2009 | 2 octubre 2009

El PP votó que las víctimas de Franco tuvieran que seguir enterradas en el templo al franquismo, en el homenaje a sus asesinosEnsañamiento:

1. m. Acción y efecto de ensañar o ensañarse.

2. m. Der. Circunstancia agravante de la responsabilidad criminal, que consiste en aumentar inhumanamente y de forma deliberada el sufrimiento de la víctima, causándole padecimientos innecesarios para la comisión del delito.

Ayer el Congreso de los Diputados votó a favor de que las víctimas del franquismo cuyos muertos están secuestrados en el mausoleo del máximo responsable de sus asesinatos puedan disponer del cuerpo de los suyos y darles el destino que consideren conveniente.

El PP votó en contra: votó que las víctimas de Franco tuvieran que seguir enterradas en el templo al franquismo, en el homenaje a sus asesinos. Imaginemos que hubiera cientos de judíos enterrados forzosamente en un templo nazi o que alguien desenterrara a Miguel Ángel Blanco y obligara a encerrar su cuerpo en un lugar que sirviera de homenaje orgulloso a ETA.

No se me ocurre mayor acto de crueldad, maldad,… que el voto de cada uno de esos diputados y diputadas. No hago una lista de adjetivos que inspiran porque encima recibiría yo una querella.

Qué grandísimo asco.

http://blogs.tercerainformacion.es/iiirepublica/archives/2980