Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Presentación en Madrid: “El desplome de la República” de Ángel Viñas y Fernando Hernández Sánchez

Círculo de Bellas Artes, | 29 octubre 2009

Miércoles, 4 de noviembre de 2009, a las 19.30 h. Círculo de Bellas Artes

Editorial Crítica y el Círculo de Bellas Artes tienen el placer de invitarles a la presentación del libro de El desplome de la República de Ángel Viñas y Fernando Hernández Sánchez.

Presentan el acto Carlos Berzosa, Rector de la Universidad Complutense de Madrid, y Julio Aróstegui, Catedrático emérito de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid y titular de la Cátedra Memoria Histórica del Siglo XX.

Miércoles, 4 de noviembre de 2009, a las 19.30 h.

Círculo de Bellas Artes – Sala María Zambrano

Alcalá, 42. 28014 Madrid

 

“El desplome de la República”

Ángel Viñas y Fernando Hernández Sánchez

35,00 €

 

Sinopsis:

Moscú, verano de 1939. Ante Stalin se perfilan dos opciones: proseguir su política de acercamiento a las democracias o aceptar las propuestas de negociación que le hace Hitler. Por la misma época el Buró Político del Partido Comunista de España le eleva un informe secreto acerca de lo sucedido en el último año y medio de la guerra civil española. Partiendo de este informe, que se reproduce aquí por primera vez, y de otras evidencias hasta ahora desconocidas, Ángel Viñas y Fernando Hernández Sánchez reconstruyen la historia de esta etapa final de la guerra: el papel desempeñado por Negrín, Azaña, Besteiro, los comunistas, socialistas y anarcosindicalistas; la conducta del gobierno francés, el golpe de Casado… A la luz de esta revisión, basada en un uso riguroso de los documentos, se desmorona todo el tinglado de mitos y tergiversaciones que dominan en las visiones que siguen publicándose sobre este período crucial de la España contemporánea.

http://www.ed-critica.es/libro/el-desplome-de-la-republica-978849892031?utm_source=Boletin&utm_medium=Boletin