Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Puigcercós (ERC) reclama anular todos los juicios a las víctimas del franquismo

ADN.es, | 16 octubre 2009

«Companys es un símbolo pero hemos de continuar luchando para que haya la anulación de (los juicios a) todas las personas asesinadas o represaliadas»Barcelona

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha celebrado hoy el gesto del Govern a favor de la reparación de la figura de Lluís Companys, aunque ha pedido ir más allá y ha exigido anular el resto de juicios contra las víctimas del franquismo.

Tras realizar la ofrenda al mausoleo del ex presidente catalán Lluís Companys, en el Cementerio de Montjuïc, con motivo del 69 aniversario de su fusilamiento, Puigcercós se ha referido a la reunión de esta tarde del Govern en la que acordará pedir a la Fiscalía que revise el proceso contra el ‘president’ mártir para anular el juicio y la sentencia que condujeron a su asesinato.

Puigcercós se ha mostrado de acuerdo con esta medida, pero ha advertido de que «esto no se acaba aquí, con Companys», porque «hay muchas víctimas» más represaliadas por el franquismo.

«Companys es un símbolo pero hemos de continuar luchando para que haya la anulación de (los juicios a) todas las personas asesinadas o represaliadas», ha recalcado.

Según Puigcercós, «parece que haya un pacto en la democracia española, entre algunos partidos, para olvidar».

«No queremos venganza sino simplemente equidad y justicia para todas las víctimas de la dictadura», ha añadido.

http://www.adn.es/local/lleida/20091015/NWS-1266-Puigcercos-franquismo-victimas-juicios-reclama.html