Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

Concentración en SEVILLA: “Verdad, justicia y Reparación para las víctimas del franquismo”

Foro por la Memoria de Andalucía, | 15 noviembre 2009

No al Protocolo de Exhumaciones de la Junta de Andalucía. 21 de noviembre a las 11:30 h. en la puerta de la Consejería de Justicia y Administración Pública

Ante la reciente aprobación del protocolo de exhumaciones por parte de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, el Foro por la Memoria de Andalucía ha presentado ante este organismo algunas valoraciones a dicho protocolo. En el cual queremos seguir dejando constancia de que la justicia no puede quedarse al margen de las exhumaciones, donde seguimos defendiendo que las fosas en las que se encuentran ilegalmente inhumadas las víctimas de la represión franquista deben ser levantadas de acuerdo con la legislación internacional de derechos humanos, por lo que deben ser los Jueces de Instrucción los que acuerden las medidas oportunas para ese levantamiento, todo ello en el marco de la investigación de los delitos que cometieron las personas que ejecutaron, directa e indirectamente, a los allí inhumados.

 Nos concentraremos por doble motivo: por el expresado anteriormente con el lema «SIN JUSTICIA NO HAY MEMORIA. NO AL PROTOCOLO DE EXHUMACIONES DE LA JUNTA», y el otro motivo será continuar con nuestra campaña a nivel nacional celebrando concentraciones a las puertas de los máximos órganos judiciales con el lema: «VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO».

Por todo ello os queremos invitar el sábado 21 de noviembre a las 11:30 h. en la puerta de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, Pza. la Gavidia, 10.

VALORACIONES RESPECTO AL PROTOCOLO ANDALUZ DE ACTUACIONES EN EXHUMACIONES DE LA GUERRA CIVIL Y POSTGUERRA:

Documento en PDF: Sin justicia no hay memoria

 

 

Foro por la Memoria de Andalucía.

Más información:

foroporlamemoria_andalucia@hotmail.com

 

www.foroporlamemoria.info