Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PP pide honrar a «los héroes de la Transición» con un Museo

Público, 3-11-2009 | 5 noviembre 2009

González Pons cree que «se nos están yendo», y es necesario que los archivos sean expuestosPÚBLICO.ES / EFE – Madrid – 03/11/2009 12:30

El reciente fallecimiento del ex jefe de la Casa Real Sabino Fernández Campo ha servido para que el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, haya recordado la necesidad de crear un Museo de la Transición con un centro de estudios, en el que estén los «héroes de la democracia».

«Los héroes de la Transición se nos están yendo», ha considerado González Pons, quien cree que «deberíamos empezar a recoger» sus archivos personales, fotográficos, papeles y memorias en un centro de estudios para que pudieran ser consultados por toda la sociedad.

Los hombros, el sostén

En un desayuno informativo del Club Internacional de Prensa, González Pons ha recordado que los políticos que hicieron la Transición y los periodistas que la contaron «son unos gigantes a cuyos hombros nosotros estamos subidos ahora».

Ha asegurado que, con el tiempo, la sociedad española está «mitificando» a los «padres fundadores de la democracia» y ha considerado que «es muy bueno que ocurra» porque España «necesita tener héroes de la democracia, figuras a las que respetar, estudiar y poder citar sin ningún tipo de duda en nuestra historia democrática».

«La Transición está exigiendo un museo y un centro de estudios, como lo tendría cualquier otro país que hubiera hecho la heroicidad que hicimos de pasar de la dictadura a la democracia de forma pacífica y prácticamente sin formación política», ha manifestado.

http://www.publico.es/espana/266330/pp/pide/honrar/heroes/transicion/museo