Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

Nota de Prensa sobre la reunión mantenida con la Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, 17-11-2009 | 19 noviembre 2009

El Foro ha demandado información sobre el estado del proyecto de señalización del » Camino de los Prisioneros»

 

     La directiva del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, ha mantenido hoy martes 17 de noviembre una reunión de trabajo con la  Presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso.

     Al acto, asistieron el presidente del Foro por la Memoria en nuestra comarca, Andrés Rebolledo y el Vicepresidente Andrés del Río, así como otros miembros de la directiva comarcal.

     Además de presentar a la nueva directiva surgida de la pasada asamblea celebrada en Castellar, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar ha solicitado del ente comarcal el apoyo y el compromiso en el desarrollo de los convenios suscritos entre las instituciones locales y el Foro. Igualmente se ha demandado información sobre el estado del proyecto de señalización del » Camino de los Prisioneros» de cuya mesa de trabajo se encarga la Mancomunidad de coordinar. A tal fin se establecerá un calendario de trabajo entre la Mancomunidad y el Foro y se preparará la elaboración de un nuevo documento de trabajo común.

      El Foro por la Memoria del Campo de  Gibraltar, tanto a nivel de su directiva como de los grupos de trabajo en cada localidad, tiene previsto mantener, próximamente, reuniones de trabajo con los Alcaldes de las localidades de la comarca para evaluar los convenios suscritos y para formalizar, en su caso, aquellos que aún no se han aprobado. Igualmente está concertada una reunión con la Diputación Provincial para abordar el desarrollo de diversas actuaciones encaminadas en la recuperación de la Memoria Histórica y se prevé la realización de actuaciones conjuntas con otros colectivos que trabajan por la dignificación de la memoria de los afectados y familiares de la guerra civil y de la represión franquista.

     Por último, el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar hace un llamamiento público a todas las instituciones en la obligación moral y legal de contribuir definitivamente al cumplimiento de la Ley de la memoria Histórica en lo relativo a la localización e identificación de víctimas y a la retirada de escudos, placas ,etc.. que exalten la sublevación y la dictadura.

 

Para más información pueden dirigirse a:

 

Andrés Rebolledo- Presidente.- 635 496 290

Andrés Del Río- Vicepresidente.- 696 782 722

Francisco Gómez- Secretario.- 617 503 328