Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

SEVILLA: Crónica concentración 21 de noviembre de 2009

Foro por la Memoria de Andalucía, | 22 noviembre 2009

Galería Fotográfica y manifiesto

 

 

Hoy sábado 21 de noviembre de 2009, bajo el lema “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo se ha celebrado en Sevilla, frente a la puerta de la Consejería de Justicia y Administración Pública de Andalucía, la cuarta concentración de familiares y amigos de represaliados por el franquismo. Los asistentes portaron de nuevo una gran pancarta alusiva y fotografías de personas represaliadas o asesinadas por el franquismo.

Esta vez la concentración contó con otro lema: “Sin Justicia no hay Memoria. No al protocolo de exhumaciones de la Junta”. Llevando a cabo una protesta contra el protocolo aprobado recientemente por la consejería de justicia, en el que el Foro por la Memoria de Andalucía ha presentado varias valoraciones ha dicho protocolo sin recibir contestación alguna.

Al evento además de familiares de represaliados por el franquismo, asistieron también miembros de diferentes organizaciones de Andalucía, como el Foro por la Memoria de Jaén, el Foro por la Memoria de Huelva, el Foro por la memoria de Málaga, la Asociación por la Libertad y Justicia de El Almendro (Huelva) y Juventudes Comunistas de Sevilla (JCA-Sevilla). El acto, aunque no pudieron asistir por diferentes motivos, contó con el apoyo de la Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación, Foro por la Memoria de Cádiz y Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar. Finalizando con la lectura de un comunicado elaborado por el Foro de Málaga, en el cual se criticaba la ley de memoria histórica y se exigía la anulación de todas las sentencias judiciales del franquismo, continuando con una carta de un republicano malagueño dirigida a su familia poco antes de ser fusilado en el año 1940, y culminando con un manifiesto realizado para tal efecto.

Manifiesto concentración 21 de noviembre de 2009.

 

 

 

 

Foro por la Memoria de Andalucía

foroporlamemoria_andalucia@hotmail.com