Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Un año de La Memoria Viv@

La Memoria Viva, 9/11/2008 | 10 noviembre 2009

La memoria es únicamente  luchar contra el olvido, contra la injusticia, contra el agravio comparativo y la ignominia de la sin razón de tantas vidas segadas, ocultadas y vilipendiadasGracias a vosotros esta andadura que empezó hace justo un año con “dos locos” cuenta hoy con  68305 entradas de IP diferentes, 96528 visitas totalizadas, 1194 artículos, 806 comentarios. Somos hoy muchos colaboradores de diferentes países inclusive fuera del ámbito europeo, de lengua hispana, francesa y anglosajona

La Memoria Viv@ sigue creciendo.

Tengo que agradecer el esfuerzo permanente e incombustible de Jordi que ha dejado muchísimas horas de su tiempo libre dedicadas a mantener vivo este espacio virtual, que ha fomentado el correspondiente Face Book y que ha estado a pié de cañón en cuantas manifestaciones han estado a su alcance territorial; su animo nos ha impulsado provocando el debate de ideas. Los numerosos contactos que ha conseguido y su trabajo de campo en investigación sobres posibles fosas en Cataluña es importante. La ayuda desinteresada que ha dado a muchos de los que buscan sus familiares, es apreciada por todos. Gracias Jordi, gracias por tu amistad y tu confianza.

También vosotras y vosotros componentes del “dream team” de este blog  que sois los artífices de su crecimiento en ideas de diferentes puntos de vista en riqueza de pensamiento.

También, y como no puede ser de otra manera, gracias a vuestros comentarios que han dado más sentido y extensiones a los artículos publicados.

En La Memoria Viva somos muy sensibles a vuestras intervenciones estando siempre atentos a daros voz pues sois finalmente el alma de este blog.

Hoy estoy orgulloso de este resultado.

Un abrazo fraternal y solidario para todas y todos vosotros.

Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos.

Presidente de la AIRMH (en constitución) La Memoria Viva

 

NOTA DEL EDITOR:

Que la memoria no es la venganza, la memoria no es abrir heridas, la memoria no es dividir a España. La memoria es únicamente  luchar contra el olvido, contra la injusticia, contra el agravio comparativo y la ignominia de la sin razón de tantas vidas segadas, ocultadas y vilipendiadas; escondidas en las cunetas,  barrancos y fosas comunes de este país; en los archivos polvorientos y desordenados; en las sentencias injustas y vivas; en los desarraigados exiliados y sus descendientes que viven todavía el sueño de repatriar a los suyos como última voluntad de los mismos; de los niños sin niñez y familia; de los abandonados, den definitiva de todos los vencidos por una guerra injusta y una vida de temor, ocultación y vergüenza. Por eso, mañana será el primer aniversario de La Memoria Viv@, porque mientras estemos nosotros y todos vosotros, sus memorias, sus vidas seguirán entre todos nosotros, y así evitaremos que el olvido sea otra bala, otro exilio, otra prisión u otro desarraigo personal o familiar. Nos queda mucho camino que recorrer, pero juntos, y estoy seguro de ello, alguno de nosotros o de nuestros descendientes verán algún día por fin como  sale sol y entonces la justicia brillará tanto como él. Será el día…, que ya no haya desaparecidos, ni represaliados, ni exiliados, etc. será el día en el que el  cirujano de la vida y la historia cerrará definitivamente las heridas, cosiendo con los recuerdos y la recuperación, las vidas e historias de todos aquellos hombres y mujeres que dieron sus vidas un día o una noche al alba,  para que todas las nuestras tuvieran sentido, el día de mañana; y por ello, nunca morirán…serán entonces ellos La Memoria Viv@ de este país y contarán la misma a los demás para que nunca más se repita, y la contarán de generación en generación porque ellos entonces ya serán inmortales.

 

¡Salud, Memoria y República!

P.D: No puedo más que agradeceros a todos que hayáis creído en el sueño de estos niños locos, que como tales,  iniciaron su aventura sin más, si grandes pertensiones y con toda la ilusión del mundo, por eso,mi más sentido agradecimiento a todos, por seguirnos,por ayudarnos, por formar parte de nosotros; y sobre todo por ellos (los que no están con nosotros) y por todos vosotros. Seguiremos aquí dando pasos para mejoraedía a día y hacer más grande este proyecto. La Memoria Viv@ sois todos vosotros, nosotros ,sólo somos los niños locos que la soñaron un día.Gracias y ¡Feliz cumpleaños a todos!Y permitidme este guiño a mi amigo Pedro, el cual me hecha más flores que las justas. Amigo, siempre vale más …”una pequeña acción que una gran intención”, pues esta te lleva a otra superior y así sucesivamente. ¡Ya sabes lo que nos espera…!

 

Jordi Carreño Crispín

Vicepresidente de la AIRMH (en constitucion) La Memoria Viva

http://lamemoriaviva.wordpress.com/2009/11/10/un-ano-de-la-memoria-viv/