Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

VII Encuentro de investigadores sobre el franquismo

Tercera Información, | 4 noviembre 2009

Universidad de Santiago de Compostela. 11, 12 y 13 de noviembre

Hace ya casi veinte años que si viene celebrando el Encuentro de Investigadores sobre él Franquismo, una reunión que quiere ser una puesta al día del conocimiento verbo de la dictadura.

Estas reuniones son iniciativa de las instituciones que componen la Red de Archivos Históricos de Comisiones Obreras. Celebradas cada dos o tres años, las organiza en cada edición un de esos archivos en colaboración con las instituciones universitarias.

El Encuentro de Investigadores sobre él franquismo arrancó en Barcelona en 1992 y, desde aquella, visitó Alicante (1995), Sevilla (1998), Valencia (1999), Albacete (2003) y Zaragoza (2006). En su preparación participaron instituciones como la Universitat Autònoma de Barcelona, la Societat Catalana d’Estudis Històrics, La Universitat d’Alacant, el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, la Universitat de València, la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, la [Universidad] de Castilla La Mancha o la Universidad de Zaragoza.

La calidad y cantidad de los trabajos presentados a estas reuniones científicas hacen de estos encuentros un punto de referencia obligada en el ámbito de la [historiografía] académica sobre a España del siglo xx.

 La organización del VII Encuentro de Investigadores sobre él franquismo le corresponde este año a la Fundación 10 de Marzo, que lo hará en colaboración con el Departamento de Historia Contemporánea y de América de la Universidad de Santiago de Compostela. El evento tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2009.

 

Más información en la web del Congreso: http://investigadoresfranquismo.com/

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article10928