Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Dos asociaciones obtienen ayudas por iniciativas de “memoria histórica”

El Adelantado de Segovia, | 22 diciembre 2009

El proyecto del Foro para la Memoria de Segovia consiste en la edición del libro ‘Segovianos al servicio de la República’

 

La Asociación Foro por la Memoria de Segovia y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Castilla y León han obtenido subvenciones por un valor conjunto de 69.000 euros para dos proyectos vinculados con las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo.

La cuantía más elevada, 45.000 euros, la recibe un proyecto de exhumaciones de cuerpos en las provincias de León, Burgos y Segovia, presentado por la asociación de ámbito regional, según recoge una resolución del Ministerio de la Presidencia publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El proyecto del Foro para la Memoria de Segovia consiste en la edición del libro ‘Segovianos al servicio de la República’ y la ayuda asciende en este caso a 24.000 euros.

El plazo para la ejecución de las dos iniciativas finaliza el próximo mes de octubre, según la citada resolución.

En total, Presidencia ha concedido subvenciones a un total de 134 proyectos de organizaciones de toda España, con cuantías que oscilan entre los 60.000 y los 4.000 euros.

http://www.eladelantado.com/noticia/local/92905/Dos-asociaciones-obtienen-ayudas–por-iniciativas-de-%E2%80%9Cmemoria-hist%C3%B3rica%E2%80%9D