Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Se amplía el perímetro de la excavación de la fosa de Alfacar

Informativos CanalSur, | 10 diciembre 2009

El plazo previsto se amplía dos semanas más. Tras un mes de búsqueda no ha habido resultados

 

La Junta de Andalucía ha decidido ampliar el perímetro y la duración de los trabajos de excavación que se realizan en el parque Federico García Lorca de Alfacar. El plazo previsto se amplía dos semanas más.  Tras un mes de búsqueda no ha habido resultados y sólo se ha encontrado roca en las seis posibles fosas que fueron detectadas inicialmente por los técnicos.

Ha pasado más de un mes y en la famosa fosa de Alfacar no aparecen restos humanos. La fosa más polémica de toda la guerra civil, porque en ella se supone que permanecen los restos de Federico García Lorca, de momento está vacía.

La Consejería de Justicia ha decidido seguir buscando porque la autorización que se concedió a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica abarca todo el perímetro del parque, no sólo la zona que se delimitó tras los trabajos con georradar.

Ha sido el director de la fase de excavación arqueológica el que ha solicitado que se pudiera extender el trabajo y la Junta lo ha autorizado ante la falta de resultados. Así las cosas, se buscarán restos humanos en otras zonas dentro del mismo parque Lorca donde también se detectaron posibles movimientos de tierra. Las familias que han solicitado la identificación de sus víctimas tendrán que seguir esperando. 

http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=95336