Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

3.000 ‘paseados’, cientos de historias… y un gran libro

Leonoticias, 01/01/2010 | 4 enero 2010

Los leoneses Wenceslao Álvarez Oblanca y Secundino Serrano presentan ‘La Guerra Civil en León’, un libro riguroso, documentado y extraordinariamente didáctico

 

leonoticias.com

No es una obra más. Durante dos décadas los leoneses Wenceslao Álvarez Oblanca y Secundino Serrano han recopilado datos y han extraído historias con enorme empeño. El resultado final toma cuerpo ahora en forma de libro. ‘La Guerra Civil en León’ resume, en más de 400 páginas, lo sucedido en la provincia durante una de las etapas más duras y cruentas de su historia.

Los autores de esta obra, arropados por la editorial edilesa, han presentado su libro en el Hotel Conde Luna de la capital. Allí han desvelado algunos de los secretos de una obra rigurosa, documentada y extraordinariamente didáctica.

Ambos autores han definido ‘La Guerra Civil en León’ como «un compromiso con la verdad documental» sobre un «un pasaje voluntariamente oscuro de nuestro propia historia».

La obra, de lectura ágil, servirá al mismo tiempo de base documental para quienes se muestren apasionados por una historia que marcó el camino desde la democracia a la dictadura y que dejó como herencia 3.000 paseados en la provincia y terribles cicatrices difíciles de olvidar.

http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/3-000-paseados–Cientos-De-Historias–Y-Un-Gran-Libro-vn41761-vst280