Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Chile: Bachelet inaugura el Museo de la Memoria: “Nunca más”

Lanacion.cl, 11 de enero de 2010 | 12 enero 2010

Vargas Llosa recibido con abucheos y consignas de “traidor y fascista” en el Museo de la Memoria

 

Con abucheos y consignas de “traidor y fascista” fue recibido este lunes en el Museo de la Memoria el escritor peruano, Mario Vargas Llosa.

El intelectual que se encuentra de visita apoyando la candidatura del abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, fue invitado a la inauguración del espacio que recuerda la historia de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la dictadura militar.

Sin embargo a su llegada varios de los asistentes entre los que se contaban adherentes al Partido Socialista y miembros de agrupaciones de derechos humanos lo esperaban para reprocharle su respaldo al empresario, tomando en cuenta su cercanía a figuras que participaron del régimen que encabezó el fallecido Augusto Pinochet.

El hecho se produjo poco antes de la llegada de la Presidenta Michelle Bachelet hasta el lugar emplazado en la comuna de Quinta Normal, donde realiza un recorrido para posteriormente referirse al significado de que Chile pueda contar desde hoy con un espacio que recuerde que lo que pasó tras el golpe militar de 1973 no debe olvidarse y nunca más debe repetirse.

A la actividad asisten diversas personalidades del quehacer nacional entre los que se cuentan ministros de Estado, parlamentarios como la hija del ex Presidente Salvador Allende, Isabel Allende; el ex Presidente Ricardo Lagos, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

http://www.lanacion.cl/noticias/site/artic/20100111/pags/20100111202327.html