Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Guerra Civil y represión, a debate en un ciclo de conferencias en Zamora

Abc, 18-01-2010 | 20 enero 2010

Se iniciará mañana y se prolongará hasta el próximo 28 de enero

 

El ciclo de conferencias, que cuenta con la colaboración del Ministerio de la Presidencia, se iniciará mañana y se prolongará hasta el próximo 28 de enero con la intervención de cinco conferenciantes, según ha informado hoy en un comunicado el Círculo Republicano de Zamora.

El ciclo lo abrirá mañana el profesor de Geografía e Historia Luis Castro Berrojo, con una ponencia sobre «La mujer en la II República y la represión franquista».

El próximo jueves intervendrá el doctor en Historia Francisco Espinosa, que es el coordinador científico del proyecto «Todos los nombres» sobre personas desaparecidas y fusiladas durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo.

Al día siguiente el doctor en Historia Hernán Rodríguez Velasco ofrecerá una conferencia titulada «Nuevas perspectivas sobre la táctica y la estrategia en la Guerra Civil española».

El lunes de la próxima semana, 25 de enero, la profesora de la Universidad Complutense de Madrid Mirta Núñez analizará la represión franquista sobre la población civil.

El ciclo de conferencias concluirá el jueves 28 de enero con una ponencia sobre el desarrollo de la Ley de la Memoria Histórica por parte de los poderes públicos, que impartirá el profesor de Derecho Internacional de la Universidad Carlos III Rafael Escudero Alday.

EFE 1010037

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=239110