Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Jerez de la Frontera (Cádiz): III Jornadas de Memoria Histórica de la Ciudad de Jerez

Jerez Recuerda, 10-01-2010 | 12 enero 2010

13 al 15 de Enero. Sala Compañía.Plaza Compañía s/n. Jerez de la Frontera

 

13 de enero 19:00 horas Presentación del libro: “Alcalá del Valle. República, Guerra Civil y represión 1931-1946”. Intervienen:Manuel Antonio Barea Rodríguez (Jefe del Departamento del Archivo Histórico Municipal de Jerez de la Frontera) y Fernando Romero Romero (Historiador, investigador y autor).

19:30 horas Conferencia: “Justicia Militar: el nudo represivo entre Jerez y la Sierra”, Fernando Romero Romero (Historiador).

14 de enero 18:30 horas Presentación del libro: “Su silencio es nuestra voz. De la esperanza republicana a la sublevación militar y la represión en Espera, el pueblo de la Reforma Agraria”. Intervienen:Manuel Antonio Barea Rodríguez (Jefe del Departamento del Archivo Histórico Municipal de Jerez de la Frontera) y Fernando Sígler Silvera (Historiador, investigador y autor).

19:00 horas Conferencia: “De las Cortes a la prisión de la Gestapo. La tragedia de Muñoz Martínez, el único gaditano de izquierdas de las tres legislatura republicanas”, Fernando Sígler Silvera (Historiador).

20:30 horas Conferencia: “El papel de la Diputación de Cádiz en la exhumación de fosas comunes de la Guerra Civil: El Bosque, Grazalema, Torre Alháquime y Puerto Galis-La Sauceda”, Carlos Perales Pizarro, Historiador y Director de la Delegación de Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz.

15 de enero 19:30 horas Conferencia: “Poesía y Memoria Histórica: la represión contra los intelectuales durante el golpe de estado de 1936 y la dictadura franquista”, Juan José Téllez Rubio (periodista, poeta y escritor).

20:30 horas Recital poético-musical. Intervienen:Domingo F. Faílde y Dolors Alberola (poetas) y el guitarrista flamenco iraní Kambiz Pakandam.

 

Organiza:Asociación por la Recuperación de la Justicia y la Memoria Histórica “Jerez Recuerda”.

+ información: http://jerezrecuerda.blogspot.com

jerezrecuerda@yahoo.es