Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La Fundación Francisco Franco calificó hoy de «furia iconoclasta» la «ofensiva» contra los símbolos franquistas

Discapnet, 19-01-2010 | 20 enero 2010

Reivindica la «ingente y fecunda obra del régimen»

 

 

19/01/2010 SERVIMEDIA

La Fundación Francisco Franco calificó hoy de «furia iconoclasta» la «ofensiva» que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno para «arrancar de la geografía nacional placas, menciones o hitos que puedan recordar», no ya el nombre de Franco, sino «40 años de la historia reciente de España» y a «cualquier persona, institución o entidad ‘contaminada’ por haber prestado su colaboración» a la dictadura.

A través de una nota de prensa, la Fundación dijo que «reviste especial gravedad, por el ámbito en que se realiza y por la entidad de sus destinatarios, la reciente eliminación por orden del Ministerio de Defensa, previo minucioso y humillante inventario y ante el silencio de estupefacción de nuestros soldados, de las menciones, placas y monumentos dedicados a verdaderos héroes de la historia de nuestros Ejércitos, cuyo recuerdo y ejemplo está por encima de contingencias».

Además, denunció la inversión en la tarea de «cuantiosos recursos públicos», cuando hay «necesidades más apremiantes en una nación que roza ya el 20% de tasa de desempleo», y lo que considera «un intento de reabrir la Guerra Civil, invirtiendo el pasado». Igualmente, critica «el silencio ?cuando no la complacencia- del principal partido de la oposición, que no ha acertado aún a comprender la verdadera magnitud de la inicua pretensión que está detrás de esta estrategia».

Frente a esta tendencia, la Fundación Francisco Franco reivindicó la que considera «ingente y fecunda obra del régimen», asegurando que, aún sin símbolos, «va a permanecer en la memoria colectiva de los españoles». En concreto, resalta «las conquistas sociales de los trabajadores, la Seguridad Social y su red hospitalaria, las infraestructuras hidráulicas, viarias y ferroviarias».

Finalmente, la Fundación atribuye al régimen la conversión de «una España atrasada, con altos índices de analfabetismo y con graves desigualdades sociales en una nación moderna y culturalmente avanzada» en «la octava potencia industrial del mundo, con el menor índice de presión fiscal y una situación de pleno empleo que garantizaría el éxito de la Transición».

http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Noticias_Actualidad/paginas/detalle.aspx?Noticia=208944