Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

Los simpatizantes de la República organizan dos charlas y una concentración

La Nueva España, | 13 enero 2010

FAMYR anuncia la celebración esta tarde en Avilés (19.00 horas) de una charla en la que se abordará el tema de la República durante la dictadura y la transición

 

La Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR) anuncia la celebración esta tarde en Avilés (19.00 horas) de una charla en la que se abordará el tema de la República durante la dictadura y la transición. La conferencia será dictada en el palacio de Camposagrado por Francisco Erice Sebares, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo. El palacio de Camposagrado es, por otra parte, el marco elegido para la exposición sobre la II República con la que FAMYR quiere facilitar a los avilesinos el conocimiento de ese período histórico. La muestra, titulada «De súbditos a ciudadanos», abrió al público el pasado día 18 de diciembre y está previsto que se clausure el próximo domingo.

Los actos de los republicanos proseguirán el próximo viernes, día 22, con una segunda conferencia, a cargo en esta ocasión de Francisco Javier de la Puente, presidente de FAMYR. El ponente hablará, también a partir de las siete de la tarde, sobre la memoria histórica. El colofón a todas las actividades se anuncia para el domingo, cuando a partir de las 12.20 horas se organizará una concentración en la puerta de acceso a la Quinta Pedregal, uno de los rincones de Avilés ligados a la represión franquista.

http://www.lne.es/aviles/2010/01/13/simpatizantes-republica-organizan-charlas-concentracion/858794.html