Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Artículos y Documentos

Asombro

Cartas al Director-El País, | 14 febrero 2010

¿Alguien se imagina que algo similar pudiera siquiera plantearse en, pongamos por caso, Alemania?

 

ENRIQUE CHICOTE SERNA – Arganda del Rey, Madrid – 14/02/2010

No simpatizo con ningún juez ni con nada que tenga que ver con la Justicia de este país, pero lo que está ocurriendo recientemente en relación con el juez Baltasar Garzón es tan inaudito que afecta a cualquiera con un mínimo de capacidad de asombro.

¿Alguien se imagina que algo similar pudiera siquiera plantearse en, pongamos por caso, Alemania? ¿Podría una organización neonazi llevar a cabo una querella contra los jueces de Nuremberg, por ejemplo? ¿Habría otros jueces dispuestos a apoyarla? Aunque sólo sea por vergüenza torera y porque no se nos caiga la cara cuando hablemos con algún amigo europeo, hagamos algo para remediar esta ignominia.- Román Torres Corredor. Madrid.

Quién les iba a decir a los miembros de ETA y a sus sicarios, a los del GAL que cumplieron condena o la están cumpliendo aún por practicar terrorismo de Estado, a los narcotraficantes más poderosos, a Francisco Correa, al Bigotes, al Albondiguilla, a toda la red de corruptos de la tramas Gürtel y Pretoria, encubridores incluidos, a los mafiosos que se esconden en nuestras costas, a los matarifes pinochetistas, a los torturadores de la dictadura uruguaya, a los criminales que al grito de ¡Viva Franco, Arriba España!, asesinaron a cientos de miles de seres humanos enterrándolos en las cunetas… En fin, quién les iba a decir a todos ellos y a los malhechores de guante blanco en general, que precisamente un juez del Tribunal Supremo les daría una alegría..

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Asombro/elpepiopi/20100214elpepiopi_9/Tes?print=1