Federación Foros por la Memoria

Comunicado de FAMYR respecto a Miguel Hernández

FAMYR, | 22 febrero 2010

Homenaje a Miguel Hernández

En este momento de “confusión” organizada y planificada, donde la ultraderecha sirve a los poderes del Estado para intentar penalizar al único Juez que, de forma mejor o peor, situó al franquismo al mismo nivel que al resto del fascismo europeo, y a la transición en el “Ojo del Huracán” de la verdadera Democracia, nos enteramos que el delfín de Franco, “Presidirá la Comisión Nacional del Centenario del Nacimiento de Miguel Hernández”, se podría decir lo de “la zorra homenajeando a las gallinas”.

Mientras la Izquierda parlamentaria se pasa la vida refundándose, gestionando el sistema con sus acuerdos de Gobierno, no enterándose de los miles de trabajadores que día a día engrosan las listas de parados, o aplaudiendo con las orejas leyes de antimemoria que legaliza el régimen franquista y a sus asesinos, lo poco que nos queda a los republicanos, lo preside la Monarquía.

No podemos, no debemos, dejarnos por más tiempo de mangonear por este poder corrupto que sirve a los mismos que servia el franquismo. No creo que Miguel Hernández se sintiera cómodo si los que recordaran su nacimiento y vida fueran sus enemigos, en vez de sus compañeros y camaradas.

Que desde las Organizaciones de Izquierdas y republicanas se lance una voz de unidad, para crear el Frente Popular que rinda Homenaje sincero y emotivo a nuestro compañero Miguel, así como al resto de los que lucharon por la Libertad y la Democracia.

J de la Fuente. FAMYR