Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Córdoba: Cambian el águila de Franco por la trompeta

El Plural, | 3 febrero 2010

El edifico de Correos eliminará el escudo franquista de su fachada

 

EL PLURAL / ANDALUCÍA

El Ayuntamiento de Córdoba ha autorizado a Correos a retirar el escudo franquista que coronaba la entrada del edificio en la calle José Cruz Conde de la capital cordobesa. La imagen, labrada en piedra es continuamente pintada por los cordobeses que mostraban así su descontento con la continuidad de este símbolo de la dictadura.

El año pasado la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos pidió al ayuntamiento que le autorizara a retirar de la fachada de su sede en la ciudad el escudo franquista que se encuentra justo sobre la entrada principal del edificio.

El escudo de Correos se pondrá en su lugar

Aplicando la Ley de Memoria Histórica, el consistorio cordobés, ha dado así el visto bueno a la solicitud presentada por la referida sociedad estatal para proceder, haciéndose cargo de los gastos correspondientes, a sustituir el citado escudo preconstitucional por su propio logotipo, procurando no alterar la imagen de la fachada.

Mismo material un sentido muy distinto

Para ello, el proyecto de la sociedad pública, autorizado por el Ayuntamiento de Córdoba, prevé usar el mismo tipo de material que el empleado para el escudo, que está colocado desde mediados del pasado siglo sobre la puerta principal de la sede de Correos en la calle Cruz Conde, principal vía comercial del centro de Córdoba.

andalucia@elplural.com

http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=42922