Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria

La Federación Estatal de Foros por la Memoria celebró en Granada su VIII Asamblea Federal

| 1 febrero 2010

La Federación Estatal de Foros por la Memoria celebró en Granada, entre los días 16 y 17 de enero de 2010 su VIII Asamblea Federal, con numerosa asistencia de las asociaciones federadas.

 

Algunos momentos de la Asamblea

 

En las jornadas de trabajo se trataron los temas siguientes:

Debate político sobre la situación del movimiento memorialista, el fracaso de la Ley de Memoria, la situación después del procedimiento de Garzón, etc.

Se acordó que las asociaciones federadas que así lo deseen pueden impulsar en sus territorios el trabajo político para avanzar hacia la III República.

Propuesta de trabajo conjunto para estudiar y analizar en profundidad cuestiones candentes heredadas de la Historia política, social y económica.

Estudio y análisis de las estrategias jurídicas.

Proyectos de las asociaciones, puesta en común y desarrollo de los mismos: fosas, exposiciones, documentales, libros, página web, etc.

En el apartado de formación se proyecto el documental  “Causa 661_52” y a continuación se realizó un debate.

Los dos días de trabajo intensivo finalizaron fijando una próxima asamblea en Huelva a celebrar durante el mes de octubre, llevando la Junta Directiva el mandato de invitar a las nuevas asociaciones que se están constituyendo y desean federarse, así como a organizaciones hermanas que desean conocer como se desarrolla el trabajo en la Federación.

La valoración ha sido enormemente positiva y la organización ha salido fortalecida tanto en el aspecto político como organizativo, creándose condiciones para un mayor desarrollo del proyecto.