Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Niños robados

EitB.Radio Euskadi, 02-02-2010 | 7 febrero 2010

Sus familias quieren saber la verdad,  en la «Noche Despierta» escuchamos el testimonio de la hermana de uno de estos bebés que será ahora un hombre ajeno a sus verdaderos orígenes

 

I.A. – 02/02/2010 | eitb.com

Es triste hablar de desaparición de niños recién nacidos en el siglo 21. Ocurre en la actualidad y en el marco de muchos países del tercer mundo. Pero también en escenarios muy cercanos a nosotros.

Nos acercamos a la Línea de la Concepción, años 60, nacimientos masivos. Pleno auge de la natalidad en España y son muchas las mujeres que por unas causas u otras, tras un parto complicado recibían la noticia del fallecimiento de sus hijos.

Muchas de estas madres no veían el cuerpo de sus hijos, el protocolo en el paritorio era bien distinto al actual: la mujer estaba sola junto al equipo médico y era habitual emplear la anestesia general en casos complicados donde se retrasaba el nacimiento.

El caso es que estas madres salían del hospital con la certeza de haber perdido a sus hijos. Pero el paso del tiempo siempre desvela la verdad y para estas circunstancias no podría ser menos: en la actualidad hay claros indicios de que muchos de los nacidos fueron cambiados retorcidamente por otros bebés fallecidos.

Sus familias quieren saber la verdad, hoy en la «Noche Despierta» escuchamos el testimonio de la hermana de uno de estos bebés que será ahora un hombre ajeno a sus verdaderos orígenes.

http://www.eitb.com/radio/radio-euskadi/detalle/347514/ninos-robados/