Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Recuperación de la Memoria Histórica en Cantabria

Eduardo Montagut, 06 Feb 2010 | 7 febrero 2010

El gobierno de Cantabria ha colgado en la red una página sobre la recuperación de la memoria histórica en dicha comunidad

 

 

El gobierno de Cantabria ha colgado en la red una página sobre la recuperación de la memoria histórica en dicha comunidad. Incluye un mapa de fosas, promesa sobre la que dimos cuenta en algún artículo del pasado.

La página es la siguiente:

http://www.cantabria.es/MemoriaHistorica/

Insertamos el texto de la presentación:

La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, conocida como Ley de Memoria Histórica, tiene por objeto reconocer y ampliar derechos a favor de quienes padecieron persecución o violencia, por razones políticas, ideológicas, o de creencia religiosa, durante la Guerra Civil y la Dictadura, promover su reparación moral y la recuperación de su memoria personal y familiar, y adoptar medidas complementarias destinadas a suprimir elementos de división entre los ciudadanos, todo ello con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las diversas generaciones de españoles en torno a los principios, valores y libertades constitucionales.

Esta página pretende abrir un espacio de información e intercambio que permita divulgar los valores y principios democráticos que la Ley fomenta y facilite la participación de cuantas personas estén interesadas en la recuperación de la memoria histórica en Cantabria. Para el fin que la página persigue, serán fundamentales todas las aportaciones que puedan realizar aquellas personas que tengan informaciones relacionadas con los hechos que acaecieron en Cantabria durante la Guerra Civil y la Dictadura. A tal efecto, la página cuenta con un apartado de Contacto, a fin de facilitar la comunicación con las personas interesadas en prestar testimonio de sus recuerdos o preguntar sobre sus familiares desaparecidos, al tiempo que permite plantear sugerencias o formular preguntas en relación con la recuperación de la memoria histórica en Cantabria.

La página se irá enriqueciendo con nuevos apartados y propuestas de la manera que mejor pueda responder a la demanda ciudadana.

http://lacomunidad.elpais.com/memoria-historica/2010/2/6/recuperacion-la-memoria-historica-cantabria