Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

A Estrada recuerda a Alfredo de Cabanelas

La Voz de Galicia, | 13 marzo 2010

A Estrada celebró ayer el tercer aniversario del fallecimiento del republicano Alfredo García Caramés, brazo derecho del comandante Líster

 

A Estrada celebró ayer el tercer aniversario del fallecimiento del republicano Alfredo García Caramés, brazo derecho del comandante Líster, combatiente en el frente de guerra, refugiado en cinco campos franceses y exiliado al final de su vida. Sus contertulios habituales lo recordaron con una richada en Forcarei y una ofrenda floral ante su tumba en el cementerio de Cabanelas (Liripio). El homenaje concluyó con la presentación del libro de Xesús Alonso Montero C artas de republicanos galegos condenados a morte .

El grupo de música lalinense Atmósfera 0 tocará hoy, a las 22.00 horas, en el pub Sister Ray Club de Cangas en su gira Ingravidez, para dar a conocer su primer disco. Un trabajo que se puede conseguir en los propios conciertos al haberse realizado una edición de copias limitada, en espera de una segunda mayor que incluirá un directo. Junto al disco se incluye un videoclip de su primer single, Hoy va a ser que no, dirigido por Román Gutiérrez. Dentro de esa gira ya estuvieron en El Rastro de Pontevedra y no faltará una cita en su Lalín natal, prevista para el día 24 de abril en el Salón Teatro. Además, acudirán a locales de Vilagarcía, Xinzo da Limia, Arzúa y Santiago. Queda desearles suerte con el disco y los interesados pueden conocer más detalles del grupo en Myspace y Facebook.

A las 20.30 horas se abrirá hoy en el museo municipal de Lalín esta exposición del catedrático de Escultura de la Universidade de Vigo, Juan Fernando de Laiglesia. Una muestra dedicada a los astrónomos Galileo y Kleper, además del lalinense Ramón María Aller. El creador dará lectura durante la inauguración al manifiesto del telescopio transparente.

Directivos del colectivo de Vedra Raiceiros que pasaron ayer por las oficinas municipales estradenses recibieron material informático, como un ordenador portátil y memorias USB, grabaciones y folletos turísticos para hacerlos llegar a la sociedad Hijos de A Estrada en La Habana con motivo de un próximo viaje que organiza la asociación a la capital cubana.

http://www.lavozdegalicia.es/deza/2010/03/12/0003_8349674.htm