Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ataque al “Roble de la Memoria”

La Memoria Viva, 28-02-2010 | 1 marzo 2010

En Casavieja (Ávila): solo el vandalismo y la estupidez, por no decir otra palabra mal sonante, se ceban con “El Roble de la Memoria”

Delante de las tapias del cementerio de Casavieja, en el lugar donde los familiares de las victimas del franquismo plantaron el 3 de octubre 2009, en un acto de memoria, un roble para que la fosa común allí exhumada quedase patente y rendir homenaje a sus seres desaparecidos, hoy 28 de febrero 2010 he podido comprobar que mentes torcidas y morbosas han agredido ese lugar y a la vez la memoria de los que allí fueron vilmente asesinados.

La degradación de ese espacio ha sido puesta en conocimiento de la Guardia Civil local que tomará las medidas oportunas entre hoy y mañana informando al Ayuntamiento de lo ocurrido.

La imagen  demuestra la falta de respeto que ciertos individuos demuestran tener hacia los familiares y hacia las propias victimas. Esos mismos individuos dan por manifiesto la ausencia del más mínimo pudor y de paso insultan también a los fallecidos cuyos restos óseos han sido de esa manera sacados de la tierra y abandonados a la luz del día.

Vergüenza no tienen, dos dedos de frente tampoco. Me imagino que sus cerebros puedan estar tan vacíos de materia gris como el pobre cráneo que ilustra  su fechoría.

Para ellos mi más profundo desprecio.

Si los hechos llegan a ser considerados legalmente como delictivos y los autores identificados, espero que el peso de la ley caiga sobre ellos con firmeza.

Para los familiares de las victimas de Casavieja reitero mi solidaridad.

Un saludo fraternal. Pedro Vicente Romero de Castilla Ramos

http://lamemoriaviva.wordpress.com/2010/02/28/en-casavieja-avila-solo-el-vandalismo-y-la-estupidez-por-no-decir-otra-palabra-mal-sonante-se-ceban-con-%E2%80%9Cel-roble-de-la-memoria%E2%80%9D/