Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Nafarroa Oinez 2010 se cobija en la tumba de Mola

Noticias de Navarra, 25-03-2010 | 26 marzo 2010

La Capilla Sixtina de la muerte y la destrucción en Navarra se viste de euskara

 

José Ramón Urtasun – Jueves, 25 de Marzo de 2010

Este año el Nafarroa Oinez se hospeda en el monumento a los caídos franquistas de Navarra. La paz marmórea de la muerte en el monumento es compartida con las gentes de Paz, de la Paz de Ziganda ikastola. Los lienzos sórdidos y estériles de la denominada Escuela de Pamplona tapizarán durante unos días los sangrientos muros de la casa de los horrores de Navarra. La Capilla Sixtina de la muerte y la destrucción en Navarra se viste de euskara. ¿Qué dirían si saliesen de sus tumbas quienes fueron martirizados por defender nuestra lengua y cultura? ¿En qué estarían pensando los organizadores de esta exposición, cuando decidieron colaborar con quienes se empecinan en mantener los símbolos franquistas?

El llamado Monumento a los Caídos y la plaza al Conde de Rodezno (Tomás Domínguez Arévalo, ministro de Franco) serán por unos días el escenario macabro del euskara.

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/03/25/opinion/la-opinion-del-lector/mensajes-del-lector/el-nafarroa-oinez-2010-se-cobija-en-la-tumba-de-mola