Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

III Jornadas de Encuentro en torno al campo de concentración de Albatera

Activa Orihuela, | 10 marzo 2010

El próximo sábado 13 de marzo se conmemorarán, en la localidad de San Isidro, las III Jornadas

 

SHG

Organizadas por la Coordinadora de Asociaciones por la recuperación de la Memoria Histórica de la provincia de Alicante (COAMHI), el próximo sábado 13 de marzo se conmemorarán, en la localidad de San Isidro, las III Jornadas de encuentro en torno al Campo de Concentración de Albatera. Dicho presidio fue uno de los primeros campos de concentración abiertos en España tras el fin de la Guerra Civil. En él fueron internados cerca de 15.000 republicanos procedentes de todos los puntos de la geografía española.

En esta edición, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, las jornadas rendirán homenaje al poeta del pueblo, Miguel Hernández, incluyendo en su programación una mesa redonda donde se debatirá sobre la importancia de su figura dentro del ideario cultural republicano y su compromiso con la libertad y la justicia. Paralelamente se celebrarán otras dos actividades: la exposición ‘Manuel Azaña y la II República’, donde se muestra abundante documentación sobre la figura del presidente Manuel Azaña, y la ‘Feria del Libro de la Memoria’, con las novedades literarias relacionadas con esta temática, además de actividades musicales.

Al día siguiente, en el mismo enclave y a partir de las 10 de la mañana, tendrá lugar el encuentro de las distintas agrupaciones que trabajan por la recuperación de la memoria histórica. El objetivo de esta reunión es poner en común la labor que se desarrolla desde diversas asociaciones, hacer balance a nivel nacional y conocer las perspectivas de futuro existentes. 

http://activaorihuela.es/notis/?cod=6912