Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Artículos y Documentos

Recortando el gasto público

El Gran Wyoming. Público, 28-02-2010 | 1 marzo 2010

La Comunidad de Madrid imparte un curso de formación destinado a catedráticos y profesores de Secundaria

 

La Comunidad de Madrid imparte un curso de formación destinado a catedráticos y profesores de Secundaria. Se propone, según su página oficial: “Considerar la España de la II República y de la Guerra Civil de España desde nuevas perspectivas historiográficas y didácticas”.

Uno de los ponentes que ayuda a dar esa “necesaria” visión alternativa de la Historia a nuestros docentes y, por extensión, a nuestros hijos, es Pío Moa, que esta semana se refería al Parlamento en estos términos: “¿Cómo va a condenar al castrismo un Charlamento envilecido, formado mayoritariamente por delincuentes proterroristas y prochekistas, miembros de partidos corruptos hasta la médula y encubridores del 11-M, la chusma de las Cortes, esas gentes de la trola, el choriceo y el puterío?”. Se entiende que estos señores del centro estén contra la Educación para la Ciudadanía, tienen una visión diferente de nuestra democracia.

El señor Moa, sin querer, muerde la mano que le da de comer al afirmar que la mayoría de los parlamentarios son delincuentes proterroristas y puteros. Si descartamos las mujeres diputadas, que son el 36% de la cámara y que, tradicionalmente, no van de putas, deducimos que buena parte de esa chusma está formada por miembros del partido de Esperanza Aguirre que suscriben la visión de este historiador y por eso le consideran la persona ideal para formar catedráticos con cargo a nuestros impuestos, así que se habrá llevado una sorpresa muy desagradable al enterarse de que hay más terroristas en su partido que en la izquierda abertzale. En sus profundos soliloquios pensará que se ha quedado corta al llamar hijoputa a algún compañero.

http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/243/recortando-el-gasto-publico/