Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Segovia: Izquierda Unida organiza foros y una exposición sobre la II República

El Norte de Castilla, | 29 marzo 2010

En colaboración con el Foro por la Memoria de Segovia

 

ASDFASDF | ASDFASDF

El grupo municipal de Izquierda Unida de la localidad, en colaboración con el Foro por la Memoria de Segovia, organizan diversas actividades sobre la II República.

Una de ellas es una exposición, que se desarrollará bajo el título ‘La II República, esperanza de un pueblo’, y que se podrá visitar desde el próximo 8 de abril en la sacristía de San Francisco hasta el 18 de abril. El horario de apertura de lunes a viernes será únicamente de tarde, en concreto de 19.00 a 21.30 horas, mientras que durante el fin de semana, sábado y domingo las visitas a la muestra se podrán realizar de 12.00 a 14.00 horas durante la mañana, mientras que por la tarde el horario será de 18.00 a 21.30 horas.

Participación

Además, con el fin de completar la exposición dedicada a la II República, desde el grupo municipal de Izquierda Unida también se han organizado dos foros de participación.

El primero de ellos tendrá lugar el 9 de abril, a las 20.30 horas, que tendrá como centro una ponencia del catedrático de historia Marcelino Flórez Miguel, que versará sobre el derecho a la rememoración de las víctimas.

El segundo foro de participación se celebrará el viernes 16 de abril, también a las 20.30 horas. En esta ocasión el ponente será el historiador Santiago Vega Sombría, que durante su conferencia aportará datos y explicará cómo fueron los días de la II República en Cuéllar.

http://www.nortecastilla.es/v/20100329/segovia/izquierda-unida-organiza-foros-20100329.html