Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Algeciras: Tertulia bajo el título Viva la República

Osmundasur y Apunta, | 14 abril 2010

Miércoles 14 de abril. Participa: Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar

 

Estimados compañeros, aquí os envío una nota de prensa sobre la tertulia Viva la República que tendrá lugar el miércoles 14 de abril en Algeciras.

Esperando que le podáis dar la máxima difusión posible, recibid un saludo cordial.

Juan León Moriche

 

NOTA DE PRENSA

Osmundasur y Apunta organizan pasado mañana, miércoles 14 de abril, una nueva tertulia bajo el título Viva la república. Incluida en el ciclo Hablando los miércoles, que se desarrolla en la cafetería del parque del Centenario de Algeciras, esta tertulia coincide con el 79 aniversario de la proclamación de la Segunda República española.

Tres personas harán la disertación previa a la tertulia: Andrés Rebolledo y Andrés del Río, presidente y vicepresidente respectivamente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, y el periodista Eduardo Albaladejo.

Rebolledo y del Río ilustrarán su presentación con un documental titulado Homenaje en la Sauceda, una película de 19 minutos en la que se narra lo sucedido en el verano del 36 en este paraje de la sierra en el que tuvo lugar uno de los episodios más sangrientos de la represión franquista en la provincia. Posteriormente explicarán cual es la actividad del Foro por la Memoria y sus proyectos en marcha.

Eduardo Albaladejo, ex redactor de Interviú y El Mundo y hoy director de El Boletín, en el Puerto de Santa María y la Bahía de Cádiz, y redactor de

El otro País, hablará de la pervivencia en la actualidad de los valores e ideales republicanos de transformación social y regeneración política.

Como siempre, la tertulia está abierta a la participación de todos los asistentes y comenzará a partir de las 20.00. Ésta es la séptima tertulia que se desarrolla en la cafetería del parque del centenario. El miércoles 21 de abril habrá otra, que será en torno a la película De estraperlo, que trata sobre el contrabando en el Campo de Gibraltar en la segunda mitad del siglo XX.

Para más información:

Juan Luis Lloret – 659689907

Juan León Moriche – 695499026