Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Barrionuevo tajante: “Garzón es un golpista”

El Economista, | 14 abril 2010

El ex ministro del Interior José Barrionuevo dijo hoy que el acto de la Universidad Complutense en apoyo de Baltasar Garzón le produce “vergüenza” y “bochorno

 

El ex ministro del Interior José Barrionuevo dijo hoy que el acto de la Universidad Complutense en apoyo de Baltasar Garzón le produce “vergüenza” y “bochorno”, puesto que este magistrado “en el fondo es un golpista”.

Barrionuevo, que fue condenado a diez años de prisión por el “caso Segundo Marey”, que instruyó Garzón, dijo a Servimedia que le extraña que quienes en otros momentos han criticado la “presión”a los jueces participen ahora en un acto como el de la Complutense. El ex titular de Interior señaló que también le sorprende que haya personas próximas al PSOE que apoyen a Garzón, cuando este juez “contribuyó mucho a que viniera Aznar”.

Añadió que Garzón “siempre ha actuado igual” al ejercer su labor, ya que “en el fondo es un golpista”. “Identificamos mucho lo de golpista sólo con los militares, pero no, golpismo es utilizar los medios que te da el Estado para socavar la Constitución o la convivencia democrática”, dijo. Sostuvo que Garzón “utiliza esos poderes excepcionales que el Estado da a los jueces”, como son la cárcel y el patrimonio de las personas, para sus fines. Por este motivo, Barrionuevo afirmó que Garzón es “un juez prevaricador”.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2057322/04/10/Barrionuevo-tajante-Garzon-es-un-golpista.html