Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Benach cree que el valor de la justicia española provoca «dudas»

Europa Press, | 17 abril 2010

El presidente del Parlament lo afirmó hoy, durante un homenaje a los republicanos perseguidos por el franquismo

 

BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Parlament, Ernest Benach, afirmó hoy, durante un homenaje a los republicanos perseguidos por el franquismo, que «el valor de la justicia en el Estado Español presenta algunas dudas en la actual democracia».

   Alegó que «la mala solución» en el caso del juicio al presidente de la Generalitat Lluis Companys, y en otras informaciones muy mediáticas que «hacen sembrar sospechas» en este sentido, según un comunicado del Parlament.

   Benach (ERC) destacó los gestos de recuperación de la memoria histórica llevados a cabo en los últimos años, sobre todo desde Cataluña, pero lamentó «cierta protección a los verdugos», hecho que calificó de contradictorio con la democracia.

   Durante el homenaje a los republicanos, hizo hincapié en la importancia de recordar a las personas que fueron castigadas por defender la libertad del país, más aún cuando «nunca se hizo justicia por aquellos crímenes».

   Benach y el presidente de la Asociación pPo Memoria a los Inmolados por la Libertad de Cataluña, Pere Fortuny, hicieron una ofrenda floral ante el monumento ‘La Piedad’ durante el acto.

   El homenaje se remató con una visita a la exposición ‘Cataluña durante la guerra’, situado en la planta baja del Parlament, y que muestra 80 carteles antifascistas hechos entre 1936 y 1939.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-benach-cree-valor-justicia-espanola-provoca-dudas-20100416200614.html