Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

El árbol y el bosque (sí, pero no)

Emilio Sales Almazán. Foro por la Memoria de Toledo, | 21 abril 2010

Nos están enfocando al juez para no dejarnos ver que lo importante está detrás

 

Se convocan concentraciones, manifestaciones, bajo lemas de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y yo digo “si pero no”. Veamos por que en este puto país la incorrección política te puede llevar a la “cárcel del videoclub”. O sea, al ostracismo, cosa que, por otro lado me importa una higa.

Esto es una cuestión tan simple como el viejo dicho de que el árbol impide ver el bosque. El árbol es importante pero el bosque lo es más ¿o no?. Pues aquí se cumple de nuevo esa máxima. Nos están enfocando al juez para no dejarnos ver que lo importante está detrás.  El señor Garzón podrá  salir indemne de esta batalla, cosa que dudo ya que me parece que la decisión está tomada de antemano. Y no por ser el, si no porque ha osado tocar el sacrosanto modelo de impunidad español que impide juzgar como se merece a aquellos  que un día violaron los derechos del pueblo español , a sus instituciones elegidas democrática y libremente por sus ciudadanos. Por poner en duda que este régimen encabezado por un jefe de estado que fue elegido por el mismo que encabezó el  golpe de estado, no tiene legitimidad.

Por ello las movilizaciones que se están produciendo deberían ser encabezadas por una reivindicación clara VERDAD,JUSTICIA Y REPARACIÓN PARA TODAS LAS VÍCTIMAS DEL FRANQUISMO, contra LA IMPUNIDAD, contra el MODELO ESPAÑOL DE IMPUNIDAD, y seguir con la defensa de la instrucción del juez como añadido, no como lema principal de esas movilizaciones.

Hay que presionar a los Grupos parlamentarios para que tomen postura en la anulación de leyes que impiden y apoyan ese modelo, en defensa del Derecho Internacional. Leyes como la de Amnistía o la conocida como Ley de (des)Memoria histórica.

Ese es el camino. Acabe como acabe este proceso a Garzón las víctimas seguirán igual de desamparadas por la inexplicable (o demasiado explicable) postura de quienes pueden cambiar las leyes y aplicar unas justas para declarar la ILEGALIDAD del franquismo. CAIGA QUIEN CAIGA.

 

20 DE ABRIL DE 2010.

Emilio Sales Almazán

Foro por la Memoria de Toledo

http://espermatozoiderojo.blogspot.com/2010/04/el-arbol-y-el-bosque-si-pero-no.html