Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PCE crea una Comisión de la Verdad contra la Impunidad para reivindicar a las víctimas del franquismo

Europa Press, | 25 abril 2010

La comisión tiene el objetivo de «restablecer la verdad histórica sobre las violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante la Guerra Civil y la dictadura»

 

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

 

   El Partido Comunista de España (PCE) puso de manifiesto hoy que ha luchado contra la impunidad del franquismo «antes que Garzón» y que lo seguirá haciendo, por lo que en el Comité Federal celebrado esta mañana se acordó la creación de una Comisión de la Verdad contra la Impunidad para reivindicar a las víctimas de la dictadura.

   Según explicó el PCE en un comunicado, la comisión tiene el objetivo de «restablecer la verdad histórica sobre las violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante la Guerra Civil y la dictadura».

   Así, trabajará para «acabar con la impunidad de los autores de los delitos de lesa humanidad que se produjeron durante el franquismo, permitir el reconocimiento de las personas desaparecidas y modificar la Ley de Memoria Histórica para anular todas las sentencias franquistas y restablecer la dignidad de los condenados».

   Asimismo, el Comité Federal del PCE ratificó su respaldo a las manifestaciones convocadas para hoy en distintas ciudades españolas y extranjeras contra la impunidad del franquismo y en apoyo al juez Baltasar Garzón, por lo que llamó a la «participación masiva».

   «Los comunistas consideran que debemos frenar a la ultraderecha que pretende evitar que se investiguen los crímenes de lesa humanidad cometidos por el franquismo a raíz del golpe de Estado contra la legalidad constitucional republicana en julio de 1936, la Guerra Civil y la posguerra», ratificó el PCE.

 

http://www.europapress.es/nacional/noticia-garzon-pce-crea-comision-verdad-contra-impunidad-reivindicar-victimas-franquismo-20100424183155.html