Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Fraga denuncia que se presente el proceso contra Garzón como “un intento de la Falange de cargarse al juez”

Europa Press, | 4 abril 2010

Insistió en que ha sido el propio juez Garzón el que ha dado lugar a esta situación “con todo lo que está haciendo”

 

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS)

 

El senador y presidente fundador del Partido Popular, Manuel Fraga, ha asegurado que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón fue el que “se metió en política innecesariamente” y denunció que ahora se quiera presentar el proceso abierto contra él como “un intento de la Falange de cargárselo”.

   Fraga valoraba así la situación del juez Garzón, después de que el Tribunal Supremo haya ordenado seguir el proceso contra el magistrado por investigar el franquismo, despejando así la vía para sentarle en el banquillo por presunta prevaricación.

   En una entrevista concedida a Europa Press, el ex presidente de la Xunta señaló que los jueces “no so soberanos” y que, por lo tanto, sus actuaciones también está sometidas a control. “Están sujetos como los demás a la crítica y a las acciones correspondientes”, enfatizó.

   Fraga subrayó que lo que habría que criticar en todo caso es “la campaña que se ha montando en favor de Garzón” que, en su opinión, es “clarísimamente un intento político” de entrar a valorar si jueces “se pasan o no se pasan en sus funciones, que también se pueden pasar”.

   Dicho esto, criticó que se haga hincapié en que detrás del proceso contra el juez de la Audiencia Nacional está la Falange, dado que el Supremo investiga al magistrado a raíz de las querellas presentadas contra él por el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad, a las que se sumó otra querella de la Falange Española de las JONS.

   “Entiendo que no se puede plantear este tema como un intento de la Falange de cargarse al señor juez Garzón. No lo es. El señor Garzón es el que ha sabido hasta donde podía llegar”, afirmó tajante el presidente fundador del PP.

   En este punto, insistió en que ha sido el propio juez Garzón el que ha dado lugar a esta situación “con todo lo que está haciendo” y recordó que en la decisión de seguir adelante con este proceso han participado “muchísimos magistrados importantes y respetables”. “Merece todo el respeto por mi parte”, concluyó.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-fraga-denuncia-proceso-contra-garzon-presente-intento-falange-cargarse-juez-20100404134725.html