Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

II Encuentro internacional de centros de memoria histórica

Centro Documental de la Memoria Histórica, | 23 abril 2010

Salamanca. 26, 27 y 28 de abril de 2010

 

 

 

En este foro, organizado por el Ministerio de Cultura, a través del Centro Documental de la Memoria Histórica, se darán cita profesionales de los más relevantes centros europeos de memoria, pues, con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, se ha querido poner el foco de atención en el viejo continente, por ser un espacio donde los totalitarismos de todo signo político arrasaron a lo largo de buena parte del siglo XX.
El acto de inauguración tendrá lugar el día 26 a las 13,00 h, en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca y estará presidido por la Ministra de Cultura, Dª Angeles González-Sinde, y contará con la presencia del Rector de la Universidad de Salamanca, D. Daniel Hernández, y del Alcalde de Salamanca, D. Julián Lanzarote. La conferencia inaugural estará a cargo de D. Ramiro Santiesteban, presidente de la Federación Española de Internados y Deportados Políticos.
En el marco de este Encuentro se desarrolla la exposición Supervivencia, Testimonio y Arte. Españoles en los Campos Nazis, comisariada por D. Benito Bermejo y que se muestra en la sala Santo Domingo. Asimismo, se proyectará la película del director hispano-belga D. José Luis Peñafuerte Los caminos de la Memoria.

Inscripción gratuita. Se entregará certificado de asistencia.

Centro Documental de la Memoria Histórica: cdmh@mcu.es
http://www.mcu.es/novedades/2010/novedades_memoria_historica.html