Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Federación Foros por la Memoria

IU, PCE y Foro por la Memoria celebran mañana el Día de la República en Esquivias (Toledo)

20Minutos, | 17 abril 2010

Dirigirá el acto Emilio Sales, del Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha

 

 

EUROPA PRESS. 16.04.2010

IU, PCE y Foro por la Memoria han organizado para mañana sábado una jornada republicana en la Casa de la Cultura «Rafael Alberti» de Esquivias (Toledo). Al acto han confirmado su asistencia, Olvido Valero, coordinadora provincial de IU, y Paloma Herrero y Jorge Vega, secretarios provincial y regional del PCE, respectivamente.

Los actos comenzarán a las 12.30 horas con una conferencia de Pedro Marsé, eurodiputado de IU y referente en su lucha por la república, informó Izquierda Unida en nota de prensa.

A las 13.00 horas, habrá un coloquio con alcaldes de IU del norte de Toledo y sur de Madrid, que presidirá el alcalde de Esquivias, Jesús Reyes Portero. Ambas comarcas comparten además de la cercanía geográfica, problemáticas muy similares.

Ya a mediodía a las 14.30, los asistentes podrán disfrutar de una comida «republicana», con productos típicos de la tierra.

Las actividades se reanudarán por la tarde a las 17.00 horas, con un acto y exposición sobre las «Brigadas Internacionales» que ayudaron a defender la legitimidad y la democracia de la II República. Dirigirá el acto, Emilio Sales, del Foro por la Memoria de Castilla-La Mancha.

http://www.20minutos.es/noticia/680356/0/