Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Toledo rechaza una moción a favor del juez Garzón

| 16 abril 2010

El PSOE se abstiene en la votación de la propuesta de IU

 

ED/Efe

16/04/2010 .

El grupo municipal de Izquierda Unida en Toledo no ha logrado hoy sacar adelante una moción de apoyo al juez Baltasar Garzón, amenazado de suspensión tras haber sido procesado por prevaricación, tras el voto en contra del PP y la abstención del PSOE.

La moción, presentada en el pleno municipal por IU, recoge la muestra de solidaridad de apoyo al juez Garzón ante «la campaña de acoso a la que está siendo sometido» y la petición al Consejo General del Poder Judicial para que actúe «con absoluta imparcialidad».

Además, en ella IU exige que las víctimas que instaron a la iniciación del procedimiento judicial abierto por los crímenes del franquismo que puedan ser parte del procedimiento judicial y pide garantizar que los procedimientos por corrupción, investigados hasta el momento por Garzón continúen.

La portavoz municipal del PP, Paloma Barredo de Valenzuela, ha acusado a IU de «estar usando al juez Garzón para intereses ideológicos» y ha dicho que «todos sin distinciones» deben someterse a la ley.

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua, ha mostrado el apoyo del PSOE al juez Garzón pero ha dicho que desde el Ayuntamiento de Toledo no quieren interferir en las decisiones que son competencia de la Justicia.

Perezagua también ha dicho que en el caso de que Garzón sea condenado «van a aplaudir los simpatizantes de ETA, los de Pinochet, los extremistas islámicos y los traficantes de droga, a los que el juez ha perseguido».

El portavoz municipal de IU, Aurelio San Emeterio, ha indicado que «la derecha confunde el periodo de la Transición con la amnesia» y ha señalado que «es hora de que la Justicia haga frente a los crímenes que se produjeron».  

http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=70151&lugar=