Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Torrelavega (Cantabria):El Centro Social Itaca acogerá las I Jornadas Republicanas

Centro Social Itaca, | 7 abril 2010

8, 14 y 16 de Abril

 

El Centro Social Itaca, ubicado en el barrio de La Inmobiliaria (calle Bonifacio del Castillo), va a acoger las Primeras Jornadas Republicanas, organizadas por el Comité Republicano del Besaya y el apoyo de la Asociación Juvenil de Izquierdas, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria y el Partido Comunista de los Pueblos de España.

El programa se inicia el viernes día 8 de abril, a las 20.00 horas con la charla titulada «De la transición a la III República de Trabajadores/as”, a cargo de J. María Lucas, Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR).

El dia 14 continuará la actividad con una concentración por la III República, a partir de las 19.30 horas, en la Plaza de La Llama y a las 20.00 homenaje en el Monumento a los y las republicanas asesinadas en Fosa Común en el Cementerio Viejo.

El viernes 16 de abril, a partir de las 20.0 horas, se proyectará un video titulado «Crónicas de aquel infierno», con 32 testimonios sobre la represión franquista.Van a participar en este documental un grupo de personas que vivieron la represión franquista en Cantabria:Felipe Matarranz, Manuel de Cos, Jesús de Cos, Valentín Méndez, Gloria Ruiz, Clara Díaz y Valeriana Alles además de los investigadores: Antonio Ontañón y Fernando Obregón.

http://lalocuevas.blogspot.com/2010/04/torrelavega_06.html