Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Almería: V Semana de la Memoria

Foro por la Memoria de Almería, | 5 mayo 2010

Del 5 al 25 de mayo

 

V SEMANA DE LA MEMORIA

ORGANIZA: FIM

APOYA: Instituto de Estudios Almerienses, Grupo de Investigación «Estudios del Tiempo Presente», U.C.R., «Foro por la Memoria», «Almería, su pasado reciente» y «La Caja de Pandora».

 

MIERCOLES 5 DE MAYO: Acto en homenaje  a las víctimas almerienses de los campos de exterminio nazis. Monumento en Parque de las Almadrabillas a las 19 horas. Convocan: PSOE, IU y PCE.

 

VIERNES 7 DE MAYO: Presentación de las Actas del II Congreso de Historia del PCE, bajo el título de “Nosotros los comunistas” por José Manuel Mariscal Cifuentes, Secretario General del Partido Comunista de Andalucía y Manuel Bueno Lluch, Coordinador del Congreso.

 

LUNES 10 DE MAYO: Conferencia “El sindicalismo de izquierda durante la Transición: del sindicalismo reivindicativo al sindicalismo de servicios” por Rubén Vega García, Profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo y Presidente de la Fundación Juan Muñiz Zapico.

 

VIERNES 14 DE MAYO: CINEFORUM en torno al documental elaborado por la productora FOX sobre los primeros tiempos de la II República. Participarán  en la posterior mesa redonda Sofía Rodríguez López, Doctora en Historia y miembro del grupo de investigación » Estudios del Tiempo Presente», Rafael Salazar Amat, Abogado, y Antonio Romero Losana, Diputado Provincial de Almería y Presidente de la Unión Cívica por la República. Modera, Daniel Rodríguez Bogas.

 

MARTES 18 DE MAYO: Conferencia  “Confieso que también he vivido” por el poeta comunista represaliado por la dictadura franquista, Marcos Ana.

 

JUEVES 20 DE MAYO: Conferencia “Almería emigrante, Almería inmigrante” por el Profesor de la Universidad de Almería, Pablo Pumares Fernández.

 

MARTES 25 DE MAYO: Conferencia “Represión y muerte en Granada 1936-1946” por el Doctor Juan Hidalgo Cámara.

 

Todas las conferencias se celebrarán a las 20 horas en el salón de actos de la Delegación Provincial de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, en la calle de Las Tiendas.

 

 CARTEL: http://www.iualmeria.org/web/grafic/noticias/CARTEL-Vsemanadelamemoria.jpg