Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El historiador extremeño Francisco Espinosa recibirá el Premio Andalucía de Memoria Histórica

Extremadura al Día, | 18 mayo 2010

El próximo 28 mayo se hará con el galardón a la trayectoria personal

 

Historiador y doctor en historia, Director Científico del proyecto ‘Todos los nombres’, autor de diversos libros de historia como ‘La columna de la muerte. El avance del ejército franquista de Sevilla a Badajoz, miembro de la comisión que asesoró al juez Baltasar Garzón en el auto sobre los crímenes del franquismo… El es Francisco Espinosa, extremeño, y el elegido por el Jurado de la I Edición del Premio Andalucía de Memoria Histórica para recibir el galardón a toda una trayectoria personal en este ámbito.

Nacido en Villafranca de los Barros, una localidad pacense, pertenece desde sus inicios a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura. Y son precisamente sus compañeros los que hoy han querido manifestar su alegría por la concesión del galardón a Espinosa. «Nos congratulamos de ese Premio y trasmitimos desde aquí nuestra felicitaciones», señalan en una nota de prensa.

Espinosa recibirá el premio el próximo 28 de mayo en el Teatro Isidoro Maiquez de Granada en un acto presidido por el Consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro.

http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/el-historiador-extremeno-francisco-espinosa-recibira-el-premio-andalucia-de-memoria-historica/101970.html