Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Jueces para la Democracia homenajeará en su congreso a «quienes lucharon contra el franquismo»

El Economista, | 22 mayo 2010

JpD celebrará esta 25 asamblea plenaria los próximos días 27 y 28 de mayo en Bilbao

 

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

 

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) homenajeará en su congreso, que se celebra la semana que viene, «a quienes lucharon contra el franquismo».

JpD celebrará esta 25 asamblea plenaria los próximos días 27 y 28 de mayo en Bilbao. Los organizadores esperan que unos 200 jueces de toda España acudan a la capital vizcaína para celebrar el aniversario de esta asociación judicial y rindan homenaje al movimiento «Justicia Democrática», del que esta asociación es sucesora.

El lema del congreso será «25 años de Justicia Democrática», con lo que se pretende subrayar que aún perdura el espíritu de un movimiento judicial democrático que nació durante la dictadura para luchar por un modelo de justicia garantista y democrático.

Además, JpD llevará a cabo en esta asamblea plenaria un análisis sobre el presente de la situación judicial, con las luces y sombras que le aquejan, y los proyectos de futuro que este colectivo piensa acometer.

(SERVIMEDIA)

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/2164578/05/10/Memoria-historica-jpd-homenajeara-en-su-congreso-a-quienes-lucharon-contra-el-franquismo.html