Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria, Noticias

Los descendientes de los asesinos siguen queriendo imponer el silencio

Famyr, | 7 mayo 2010

Conchita Fernández, ha sido denunciada por los nietos de Ramón de Santianes, por unas declaraciones hechas en un documental de TPA

 

7 de Mayo de 2010 07:05

Conchita Fernández, ha sido denunciada por los nietos de Ramón de Santianes, por unas declaraciones hechas en un documental de TPA en las que decía que entre los que asesinaron a su padre se encontraban los hijos de Ramón “el de Santianes”, llamados Pedro y Amado Ruiz. A uno de ellos, Pedro, lo llama “el bicho peor que había en el mundo, con veneno dentro”.

Ante esta frase, la familia se ha sentido injuriada y suponen que se trata de Pedro Ruiz Mallo, que efectivamente, junto con su hermano Amaro, formaron parte de los grupos de sicarios de Falange convertidos en los represores más terribles de Teverga, como atestiguaron numerosos familiares de las víctimas de la represión.

Conchita es una mujer viuda de 83 años. Es la parte más débil de la cadena y por ello la elegida por esta gentuza para presentar la demanda. No han querido denunciar a la directora del documental, ni a la Productora de Programas del Principado, ni a la TPA que lo emitió.

Asesinaron a su padre, Fermín, a sus hermanos Amador, Oliverio y Milagros y a Ramiro, hermano de la mujer de Fermín, todos ellos mineros, socialistas y con cargos municipales y ahora cargan contra ella únicamente por decir la verdad.

Conchita no está sola, las asociaciones de MH y los ciudadanos de bien nos posicionamos frontalmente contra de esta indominia, por lo que solicitamos vuestro apoyo, ya que dentro de unos días lanzaremos una campaña en su favor, en la que, entre otras cosas, los presidentes de las asociaciones de Memoria Histórica de Asturias que así lo consideren conveniente y los responsables de los grupos políticos o sociales que lo crean oportuno, responderemos con numerosas acciones, entre las que se encontrará una declaración de autoinculpación y una recaudación de fondos para hacer frente a el ataque de los hijos de los asesinos.

http://www.memoriayrepublica.org/index.php?option=com_content&view=article&id=423:los-descendientes-de-los-asesinos-siguen-queriendo-imponer-el-silencio-&catid=23:noticiadestacada