Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Artículos y Documentos

Ávila: La historia de tres mujeres ajusticiadas por la dictadura franquista

Ávila Digital, 17/06/2010 | 17 junio 2010

Obra de teatro en el instituto Isabel de Castilla

 

La Asociación Cultural Republicana del Pueblo (ACRP) ha organizado, para el viernes 18 de junio, a las 20 horas, la representación de la obra de teatro ‘Soliloquio de Grillos’.

La actuación, que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Isabel de Castilla, correrá a cargo del grupo Ñaquel Teatro, de la localidad abulense de Casavieja.

El argumento de la obra del escritor extremeño Juan Copete parte del hecho real de tres mujeres, llamadas Sacramento, Olvido y Vitorina, que fueron ajusticiadas por la dictadura franquista en el camino entre Candeleda y Poyales del Hoyo, debido a su relación con los ideales republicanos. La entrada al acto será gratuita hasta completar aforo.

“Se trata de una obra de gran originalidad en su estructura, ya que aparece dividida en diferentes planos o escenas que responden a distintas situaciones temporales”, señalan desde ACRP. “Creemos que la representación puede resultar muy interesante al público abulense”, añaden.

http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/la-historia-de-tres-mujeres-ajusticiadas-por-la-dictadura-franquista-107232.aspx